PERSONAJES

 GUTS 



Guts se presenta constantemente en una lucha interna por sus conflictos, presentados de una manera romantizada, reflexionando constantemente sobre sus luchas y creencias y con una tendencia autodestructiva. Uno de los pilares temáticos de Berserk es la búsqueda de tu lugar en la vida, tu propio objetivo, y la mayoría de los personajes que vemos en la serie ponen esas esperanzas en un superior, que generalmente suele ser Griffith. Guts por su parte decide oponerse también a eso y buscar su propio camino. En ese sentido proporciona a Miura una oportunidad de desplegar su vena metafísica, haciendo que el protagonista se pregunte constantemente porqué existe, si dejando de luchar seguiría siendo él mismo y si es capaz de existir sin la necesidad de complacer a alguien superior. Este punto es ciertamente contradictorio en Guts, ya que si bien uno de los motivos de su abandono de la Banda del Halcón viene dado por la necesidad de no depender de nadie y encontrar su propio destino, al mismo tiempo el logro de esa búsqueda es necesario para él porque le supondría ser tratado como un igual por Griffith, depende de su aprobación.

CASCA



Casca, una persona que lo ve como su igual y a la que no tiene que alcanzar para que deje de mirarle por encima del hombro. Casca tiene como personaje ciertas similitudes con Guts, en el sentido de que su propósito último también es el encontrar un sentido a su vida, que en su caso parece traducirse en ser la espada protectora de Griffith. En el fondo lo que ella necesita es que Griffith dependa de alguna manera de ella de la misma manera que ella depende de él, una concepción del amor tóxico que termina por romperse cuando se da cuenta de que dependiendo de su líder este jamás reparara en ella como un igual. Al final, ambos se dan cuenta, inconscientemente, de que la mejor manera de llegar a esa realización es apoyándose y amándose mutuamente, liberándose de las ataduras emocionales que les unen a Griffith, ya que ella jamás podrá alcanzarle, y él jamás podrá autorrealizarse por sí mismo si depende para ello de la aprobación del Halcón Blanco.

GRIFFITH



Griffith. Nos es presentado como una persona con una enorme belleza y un poder y magnetismo desmesurado para el resto de personas. Al contrario que sus dos contrapartes argumentales, Griffith ya posee un sueño y un sentido de su vida, el lograr su propio reino, y su modo de relacionarse con los demás supone utilizarlos como herramientas y formas de reafirmar su poderío y superioridad sobre estas. Es la más firme representación del Superhombre de Nietzsche, una persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder. Es un ser que, ante todo, razona; aunque eso no quiere decir que no sienta, y esa finalmente, será su perdición. Porque los sentimientos de admiración de Griffith hacia la capacidad de superación y la manera de vivir la vida de Guts, es la que provoca que por primera vez en su vida tenga la necesidad de obtener eso que tienen las personas que carecen de una misión en la vida: la capacidad de vivir la vida, de sentir hacia los demás, de mezclarse con el resto y apoyarse en sus iguales para conseguir algo, y que este apoyo sea suficiente aunque el logro no se materialice. Por ello, cuando Guts le abandona, Griffith pierde la cabeza, ya que el espadachín no solo ha conseguido poner patas arriba su sistema de valores y acercarle a ese rebaño pasional más propio de Sócrates y Platón que de Nietzsche, sino que después de hacerlo se marcha, quitándole el último de los tesoros que aún le quedaba, su autoridad y poder sobre otros. Todos estos hechos, toda esta filosofía, es la que lleva a la materialización del Eclipse en una concatenación de situaciones que lo hacen inevitable, a saber: Griffith se acuesta con Charlotte para reafirmar su autoridad sobre otros y recomponer su sistema de valores, ello provoca su arresto, privándole de su libertad y, con la tortura, de todas sus armas para la consecución de su sueño, y por último de ese sueño, esa misión. Griffith considera por ello a Guts y a sus propias emociones humanas como las causantes de que haya perdido su vida, lo que le lleva a aceptar el pacto para convertirse en Femto, un ser sin empatía ni sentimientos que le da la posibilidad de rehacer todo a su modo. Algo que sin embargo no llega a ser del todo así, al menos en la parte de los sentimientos, ya que su primera acción tras renacer es violar a Casca delante de Guts, demostrando que quiere hacer daño a ambos (sobre todo a Guts), y, ¿qué hay más humano que dañar a los demás para satisfacernos a nosotros mismos?

PUCK


Puck es un elgo (criatura análoga a un hada) que acompaña a Guts, por puro asombro por su persona. Es capaz de percibir los sentimientos que flotan en el ambiente, y es uno de los personajes más cómicos (haciendo múltiples referencias a otras series y películas con distintos juegos de palabras) del manga junto con Isidro. Con el polvo de sus alas puede acelerar la curación de las heridas recientes, llegando a salvarle la vida en diversas ocasiones a Guts. Si bien su papel dentro de la serie siempre ha sido mayormente cómico, cuando Guts viajaba en solitario también tenía la función de representar la "conciencia" del guerrero, reprimiéndolo (la mayoría de veces sin éxito) en las ocasiones en las que éste era demasiado cruel o insensible con los demás. Conforme el grupo de Guts se fue haciendo más grande, el papel de Puck dentro de la serie quedó relegado a un segundo plano. 

ISIDRO



Isidro​ es un pequeño y hábil ladrón que sigue a Guts en su viaje a partir de la saga de la Condena. Desde la primera vez que ve a Guts peleando contra unos asesinos provenientes del imperio Kushan, se interesa en él, pues este joven desea ser el espadachín definitivo, razón por la que le pide a Guts que le enseñe sus técnicas de combate. Es, junto con Puck, el personaje cómico del manga. Tras el encuentro con la maga Flora, recibe una daga con espíritus del fuego, que usa junto a pequeñas bombas y bayas mágicas.

SCHIERKE



Schierke ​ es una aprendiz de la bruja Flora. Tras la muerte de Flora y el incendio del árbol espiritual donde ambas vivían por parte de los apóstoles de la nueva Banda del Halcón, se une definitivamente al grupo de Guts. Es capaz de realizar poderosas invocaciones de espíritus elementales, así como de hechicería menor, aunque su experiencia real es limitada. A pesar de esto, es el nexo de Guts con la realidad cuando este viste la armadura Berserker. El día en que la compañía de Guts llegó al árbol espiritual, Schierke ofreció a cada miembro un arma mágica. Isidro recibió una daga que alberga dentro espíritus del fuego. Serpico una espada y una capa con los espíritus del viento en su interior. Casca y Farnese recibieron una cota de malla de plata para alejar a los entes malignos, y la última recibe una daga de plata para su defensa. Finalmente, Schierke ofreció a Guts un hacha que este no aceptó. Al parecer está enamorada de Guts, pero no quiere reconocerlo, ya que Flora le dice que es su destino.


Charlotte


Es la única hija del rey de Midland. En su primera aparición se muestra muy tímida y callada. Tiene un romance con Griffith, quien la ve como pieza clave para conseguir su sueño tras deshacerse de los siguientes miembros de la línea sucesoria y cortejar a la joven, culminando en la noche en la que ambos tuvieron relaciones. A causa de esto, Griffith es encarcelado y torturado durante un año. Asimismo, su padre se abalanza sobre ella la mañana siguiente, con la intención de violarla, pero ella se desquita de él, desentendiéndose de su padre hasta la muerte de este. Ella fue la que facilitó la liberación de Griffith ayudando a la Cuadrilla del Halcón. Si bien admite que no conoce el mundo más allá de los terrenos reales y que tampoco sabría manejar una espada


Regresar al inicio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Banda del Halcón

Historia del Espadachín Negro